Es hora de vacunar para el inicio de clases

El Washington State Department of Health (Departamento de Salud del Estado de Washington) junto con Salúd y Servicios Comunitarios del Condado de San Juan instan a padres y tutores a asegurarse de que las vacunas de sus hijos estén actualizadas antes del regreso a clases este otoño.

El pasado año escolar (2016-2017), el 85 por ciento de los niños de kínder en Washington estaban completamente vacunados. El objetivo de este año escolar es de 95 por ciento. Consulte una lista de las escuelas primarias que lograron el 95 por ciento el año pasado, y use este mapa interactivo para ver los datos de vacunación por condado y por distrito escolar.

Se podrá excluir a los estudiantes de la escuela en caso de que ocurra un brote de una enfermedad contra la que no están vacunados. Las vacunas son una protección fundamental para los niños; también ayudan a que los demás niños estén a salvo de muchas enfermedades.

Consulte todas las vacunas obligatorias para los estudiantes, desde kínder hasta 12 grado y jardín maternal y prescolar. Las listas de vacunas obligatorias está también disponible en siete idiomas diferentes, incluyendo en español y inglés.

Los padres y tutores pueden verificar el estado de vacunación de sus hijos o imprimir su certificado de estado de vacunación (CIS) en wa.MyIR.net. Tambien pueden solicitar una copia de la CIS de su hijo de su proveedor de atención médico, o de San Juan County Health & Community Services llamando al (360)378-4474.

Las vacunas se proporcionan sin ningún costo para todos los niños hasta la edad de 18 años. Si un proveedor médico le cobra un cargo por administrársela, los padres o tutores pueden solicitar que el cargo no se aplique si no pueden costearlo. La ley establece que no se puede negar a ningún niño el derecho a recibir una vacuna recomendada por parte de su proveedor de atención médica habitual porque la familia no pueda costearlo. Obtenga ayuda para encontrar un proveedor de atención médica llamando a Family Health Hotline (Línea directa de salud familiar) al 1-800-322-2588 o visitando www.parenthelp123.org.

Por más información visita el sitio de web del Department of Health del estado de Washington, en Facebook y en Twitter. 

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

back to top